Press Releases

Available Languages:
AOTEC e Intracom Telecom firman un acuerdo estratégico
La colaboración se centra principalmente en el suministro de servicios en banda ancha ultrarrápida

Atenas, Grecia – 11 Julio 2018 - Intracom Telecom, proveedor global de sistemas y soluciones de telecomunicaciones, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo estratégico con la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) de España, que representa los intereses del sector, para suministrar servicios de banda ultra-ancha durante los próximos dos años a los miembros de AOTEC.

Mas en concreto, a través de este convenio las empresas asociadas en AOTEC podrán aprovechar las soluciones innovadoras de Intracom Telecom de banda ancha ultrarrápida con licencia multipunto (PtMP) en la banda licenciada de 28 GHz que proporciona más de 200 Mbps al usuario final, ya sean empresas u hogares. Además, los miembros de AOTEC tendrán la posibilidad de conseguir un mayor valor para sus abonados, utilizando las soluciones Smart City, IoT, Big Data e IPTV de Intracom Telecom.

Sr. Antonio García Vidal, Presidente de AOTEC, ha subrayado que con esta alianza los operadores locales podrán tener acceso a soluciones basadas en tecnología de vanguardia desarrollada dentro de la Unión Europea, ampliando la gama de posibilidades al alcance de todas las pymes del sector, unas 1.100 en España, a través de la asociación. El Sr. Vidal ha destacado que lo positivo de Intracom es que su propuesta de valor “se basa en soluciones y no solo en productos” y se ha mostrado convencidos de que ambas entidades pueden crecer juntas. “Los operadores locales son empresas altamente tecnológicas, agentes de innovación que realizan inversiones continuadas en la mejora de sus redes de banda ancha” ha asegurado.

Sr. Mohamed Ahmed, Presidente y CEO de Intracom Telecom, ha declarado: “ A través de este convenio nos comprometemos a apoyar a los miembros de AOTEC para que se puedan abordar la creciente demanda de comunicaciones y conexión internet en alta velocidad en España. Nos dirigimos a Iberia como mercado estratégico y hemos constituido una subsidiaria en Madrid para respaldar las necesidades de nuestros clientes, prepararlos a la era del 5G y permitir aprovechar nuestra cartera completa de soluciones que desarrollamos continuamente para encontrar las necesidades futuras de nuestros clientes”.

Acerca de AOTEC

AOTEC es una asociación profesional de negocia española, que tiene por objeto la representación, el impulso y la protección de los operadores locales de telecomunicaciones. Es la única asociación del sector a nivel nacional y cuenta con más de 150 empresas. Desde su fundación en 2002, trabaja para desarrollar la imagen del operador local, con la convicción que esas empresas son la clave para desarrollar la economía local como agentes activos para digitalizar el país y generar riqueza y empleo. AOTEC da voz a un sector compuesto por más de 1.100 pequeñas y medianas empresas, generando más de 7.600 empleos directos. Por su nivel tecnológico, la cobertura de líneas y creación de empleo, la importancia de las compañías del grupo es comparable a la de algunos operadores nacionales.

Acerca de Intracom Telecom

Intracom Telecom es un proveedor global de sistemas y soluciones de telecomunicaciones que lleva operando durante más de 40 años en el mercado. La empresa se ha convertido en un referente en el acceso inalámbrico fijo e innova en el 5G/4G inalámbrico fronthaul, backhaul y small-cell SON backhaul. La compañía ofrece una cartera completa de soluciones de software y una gama completa de servicios TIC, centrándose en IoT, SDN/NFV, análisis de Big Data e inteligencia de datos, y soluciones Smart City. La empresa también se dirige al mercado de la Energía y de las Utilidades, resaltando las soluciones completas de Smart metering e IT. La compañía opera en filiales de Europa, Rusia y la CEI, Medio Oriente y África, Asia y América del Norte.